Plataformas Colaborativas

IMPULSO A LOS ARTISTAS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS COLABORATIVAS.  

Como comisaria  me interesa relacionar al artista, su obra y el espacio con públicos de índole diversa para acercar  tanto su obra de arte, como generarle oportunidades de   expansión a sus proyectos.

He desarrollado una línea de trabajo específica basada en la interacción, internacionalización e innovación dentro de la gestión  de proyectos artísticos que involucren todo tipo de plataformas colaborativas:

1. En HUB MADRID los artistas interactúan con la empresa, se enfrentan a la cotidianidad de ser emprendedor, co-crean a partir de un nuevo tejido de red con profesionales de todos los sectores  y vivencian metodologías de liderazgo participativo en un entorno de innovación social y cultural.

For Arts & Entrepreneurship Conversations

Curated exhibitions for artists into an entrepreneural environment, artistic project presentations for social transformation and participation in cultural innovation initiatives.

 

2. En AECUMAD los artistas se sumergen dentro de un mundo de herramientas de emprendimiento cultural y se relacionan con la gestión literaria, audiovisual, teatral y escenográfica.  Ver algunos ejemplos en:

 

3. En CROSS-URBAN ITINERANTE los artistas experimentan modelos de innovación en la gestión expositiva  para poder llevar su colaboración artística a diferentes ciudades.  Parte de la vivencia colaborativa fué lograr una exitosa estrategia de mecenazgo colectivo en la plataforma de crowfunding. Observa el video en Kickstarter.

El proyecto sigue y esta en su segunda fase:

Texto de Jimena Peña : Nómadas Contemporáneos / Ver algunas imágenes en http://www.blurb.com/books/3275920

 

Además, como gestora cultural me interesa el intercambio de las regiones emergentes como Latinoamérica, Indio y China con los mercados del arte tradicionales en Europa y Usa.  Coopero   con  proyectos que mediante la creación de plataformas de colaboración establecen diaólogos artísticos para impulsar mutuamente estas regiones:

 

4. En el FESTIVAL  INMEDITERRANEUM, presentamos simultáneamente en   Madrid a nuevos  artistas de videoarte  Volos-Grecia, Montevideo-Uruguay, Córdoba-Argentina, Palermo-Italia, buscando romper el concepto tradicional de periferias y centros, a la vez que unimos latinoamérica con el mediterráneo.  Para la convocatoria del 2012 la línea comisarial se basa en lo relacionado a la Inteligencia Colectiva.

5. En la RED TRANSATLANTICA estamos  creando un mecanismo orgánico de cooperación cultural de latinoamericamos que vivamos en europa o de europeos que hayan vivido en latinoamérica.  Nuestra  primera reunión constitutiva fué el 20 y 21 de abril de 2012.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.