Curaduría y Gestión

IMPULSO A LOS ARTISTAS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS COLABORATIVAS.  

Como comisaria  me interesa relacionar al artista, su obra y el espacio con públicos de índole diversa, así acerco tanto su obra de arte, genero oportunidades de expansión a sus proyectos y facilito que reconozcan su talento creativo.

He desarrollado una línea de trabajo específica basada en la interacción, internacionalización e innovación dentro de la gestión  de proyectos artísticos que involucren todo tipo de plataformas colaborativas y que tejan redes geniales.

Para esto he participado en la fundación y me he insertado en las siguientes iniciativas desde donde he gestionados diversos proyectos culturales y expositivos:

 

redes

 

 GESTIONO PROYECTOS DE INTERACCIÓN INTERNACIONAL DONDE SE FOMENTA LA INNOVACIÓN DE LOS ESPACIOS EXPOSITIVOS, LA TECNOLOGÍA Y LA INTELIGENCIA COLECTIVA

En CROSS-URBAN ITINERANTE los artistas experimentan modelos de innovación en la gestión expositiva  para poder llevar su colaboración artística a diferentes ciudades.  Parte de la vivencia colaborativa fué lograr una exitosa estrategia de mecenazgo colectivo en la plataforma de crowfunding. Observa el video en Kickstarter.

El proyecto sigue y esta en su segunda fase:

Texto de Jimena Peña : Nómadas Contemporáneos / Ver algunas imágenes en http://www.blurb.com/books/3275920

 

En el FESTIVAL  INMEDITERRANEUM, presentamos simultáneamente en   Madrid a nuevos  artistas de videoarte  Atenas-Grecia, Montevideo-Uruguay, Córdoba-Argentina, Favara-Italia y Bogotá-Colombia, buscando romper el concepto tradicional de periferias y centros, a la vez que unimos latinoamérica con el mediterráneo.  Somos un equipo de 13 personas y de la mano de los curadores internacionales Paula Lorén, Federico Alloco y Fabrizio Silvestre recibimos más de 200 obras anualmente para elegir una por país.

Los comentarios están cerrados.