Emprender en el Arte

¿QUÉ ES EXPRESS ART?

Es un Programa de formación y asesoría que aplica las herramientas de empresa a la Gestión de la Cultura y de las Artes. Esta dirigido a todos los profesionales de las Industrias Creativas y Culturales, a empresas e instituciones que quieran trazar estrategias de crecimiento, sostenibilidad y formación de públicos. Esta iniciativa nace en el 2004 con la intención de ayudar a la comunidad artística en su trayectoria por el mercado del arte, posteriormente inserta metodologías para guiar al Gestor Cultural en procesos de formulación e implementación de proyectos.nnPuedes acceder al Programa en cualquiera de sus 3 modalidades:

Es un acompañamiento personalizado

Se traza un plan para cumplir objetivos específicosnque llevarán al crecimiento personal y profesionalnsegún los propios ritmos y posibilidades del nparticipante.nnSon paquetes de horas de asesoría para artistas que ndeseen impulsar su carrera en el circuito, o gestores nculturales que necesiten un a revisión de sus nproyectos y / o directores que requieran de un nimpulso en sus organizaciones.

Son talleres grupales abiertos o cerrados

Se ofrecen 4 temas cursos principales : Gestión del Artista, nComportamiento del mercado internacional, Apreciación ny Acercamiento al arte, Modelación de Negocios culturales.nnTambién se diseñan seminarios según necesidades específicasny se realiza la coordinación de cursos presenciales y on-line npara otras organizaciones que deseen explorar estos temas.

Son conferencias, reportes e investigaciones

Además de los temas de los workshops, se nimparten cápsulas sobre todo lo que implique nnuevas tendencias, innovación, descubrimiento nde espacios y herramientas para la dinamización nde mercados en. También se habla sobre el ntalento creativo, el tejido de red, la nresponsabilidad e innovación social. n