Un artista emprendedor?

UNA PLATAFORMA DE ARTISTAS Y MEDIADORES PARA TEJER RED CON PUBLICOS DIVERSOS Y EXPLORAR EL CONCEPTO DE ARTE Y EMPRENDIMIENTO

Entendemos la sostenibilidad como una forma de vida para llevar una profesión, proyecto y empresa en el tiempo.  Nada tiene que ver con ser un artista ecológico o con no necesitar un representante. Se trata precisamente de lo contrario, de llegar a que un artista pueda  crear equipo con su galerista, comisarios y todos los agentes del mercado, de tal forma que puedan crecer proyectos sostenibles en el tiempo donde todos crezcan.

Por definición, un emprendedor busca vivir de su idea, por lo cual un artista emprendedor  buscará la forma de vivir de su profesión.  Un emprendedor convive diariamente con tres  resultados: concretar su idea, darle visibilidad y buscar los medios para hacerla.  Esto le ha hecho pensar en  manejar  costes, precios,  ventas,  comunicación, grupos de clientes, networking y otras cosas mas, muchas de las cuales tal vez ni las conozca, pero se ayuda involucrando a personas para no estar solo en su proceso.

Y qué pasa si un artista no tiene práctica en el manejo de estas variables?  La idea es que no tiene porque ser un experto pero si  aprender a manejarlas para que las pueda liderar de una forma sencilla y práctica:

LA PLATAFORMA DE MENTORING se ayuda de metodologías de: pensamiento visual + info del mercado + práctica de la colaboración  

Con una metodología especial se realiza un plan de acción a partir de las oportunidades actuales del artista.  Se revisa hacia donde quiere llevar su carrera y se perfila lo que le ayudará a crecer dentro del mercado del arte.

Esto se puede desarrollar en sesiones individuales o en Workshops:

Puedes descargar un ejemplo del taller Por ti Artista! para revisar algunos de los temas comprendidos del taller, o revisar la metodología del Taller Dos Lienzos donde ayudados del  Pensamiento Visual  del libro Business Modelo Generation creamos esquemas aplicados para artistas y agentes del mercado del arte que quieran revisar la rentabilidad de sus proyectos.

Estos talleres  se adaptan a los grupos y requerimientos de quienes los quieran tomar !

Algunas imágenes de algunos talleres

Curso de Coach en ventas para Artistas Plásticos en el Centro Hispano de la Comunidad de Madrid – 2010

 

 

 

Curso Por ti Artista en La Incubadora Cultural la Creadora

Video de curso en Canal del Metro

 

 

UN POCO DE HISTORIA

Express Art inicia como idea para movilizar artistas colombianos en el exterior en 2004, va dando un giro y se perfila como un proyecto de Consultoria para Artistas después de haber sido  proyecto ganador en el Programa de Jóvenes Emprendedores latinoamericanos y africanos de ASDI 2005 , otorgado por la agencia de cooperación en Suecia.

 

Los talleres con el nombre ExpressArt  se comenzaron a impartir entre 2006 y 2007 en Bogotá apoyados por instituciones y universidades de prestigio:

- Conferencia de Arte y Mercado en la Universidad de los Andes

- Taller en Marketing para Artistas para  la Asociación de licenciados de la Universidad de los Andes, UNIANDINOS

- Taller en Marketing y Coach en Ventas en la Academia de Artes Guerrero

- Ciclo de 3 talleres en el MAMBO, Museo de Arte Moderno de Bogotá

 

Uno de los grupos de artistas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – 2007

En 2008 emprende un nuevo viaje a Madrid para enriquecerse academicamanete y vivir  día a día el  Mercado del Arte y es cuando se impregna del concepto de Innovación Social del HUB  y del emprendimiento cultural de AECUMAD.

Esta mezcla de convivir con artistas,  galeristas, expertos en cultura,  gestores, emprendedores de todas las áreas, empresarios corporativos, permite crear una plataforma viva de experimentación y desarrollo, donde entre todos buscamos soluciones innovadoras  para guiar artistas que quieran sacar sus proyectos adelante, pero por sobre todas las cosas,  llevar su ARTE a  personas que hasta el momento ni lo han considerado!

 

Los comentarios están cerrados.